Para esas personas que tengan un próximo viaje, o estén planeando uno, les dejo una lista que hice para que la puedan imprimir.
Antes de empacar, hay que tener en cuenta dos cosas:
☆ Destino: Revisa las condiciones climatológicas (Si es mar, montaña, nieve…) así, podrás definir qué tipo de ropa necesitarás empacar.
☆ Transporte: Si vas a viajar en automóvil, autobús o avión. El medio en el que viajas es fundamental a la hora de pensar qué puedes llevar, por el espacio y las restricciones de ciertos artículos.
En caso de viajar en avión, hay que evitar llenar la maleta de los “por si acasos” y controlar el peso máximo que se puede facturar en el avión. Debemos pensar bien en el tipo de viaje que vamos a hacer y valorar lo que realmente necesitamos. Además, debemos tener en cuenta que podremos comprar cosas en el lugar de destino.
Antes de salir de viaje, es recomendable escanear toda la documentación y tenerla disponible en tu correo o en algún lugar de almacenamiento en la red (Google Drive, Dropbox…). También lleva contigo una fotocopia plastificada de tu pasaporte.
No olvides hacer un listado de teléfonos y direcciones de interés, (por algún caso de extravío de la tarjeta de crédito, hospitales cercanos, seguro de viaje, códigos de marcación , alojamientos, embajada, direcciones de familiares y amigos, etc.
Para reducir el espacio en tu maleta puedes utilizar el método de enrollado. Los soldados del Ejército de Estados Unidos lo usan, es una forma excelente de colocar más cosas dentro de tu maleta, especialmente si tratas de aligerar tu carga. Y lo mejor es que se pueden reducir las arrugas.
Este método funciona especialmente bien para los pantalones cortos, los calcetines, las camisetas sintéticas y las camisetas sin mangas, algunos pijamas y sudaderas.
La clave para hacer que este método funcione es alisar los artículos mientras los enrollas. Esto hace que no salgan tan arrugados por el otro lado.
También existen las bolsas comprimibles que resultan ser muy prácticas al ahorrar espacio.
Durante el trayecto no olvides llevar un libro o revista para leer, agua y algún snack, medicamentos en caso de uso y tu reproductor digital favorito junto con tus audífonos.
¡Ahora sólo queda preparar la maleta y disfrutar del viaje! >u< よい旅行を!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario