-->

lunes, 16 de mayo de 2016

Lo que debes saber antes de viajar a Japón


Si estás por iniciar un viaje a Japón o conoces a alguien que lo hará pronto, aquí te dejo 10 cosas que debes saber antes de de viajar al país Nippon.

1. Aprender algo de japonés.

Si bien el inglés es el idioma universal, pero no muchos japoneses lo entienden o saben expresarse bien, por eso es importante aprender lo básico, cómo decir por favor, gracias, son palabras que abren muchas puertas, y también te servirá para cómo ordenar algún alimento, pedir una dirección, o cuando te encuentres en algún aprieto. Aprender el idioma es lo mejor que puedes hacer antes de viajar.

2. Los zapatos se quitan antes de entrar a una casa.

Cuando se visita una casa, algunos restaurantes (no todos), templo o un lugar tradicional se deben quitar los zapatos. Cerca de allí, encontraremos normalmente unas zapatillas o tipo pantunfla para estar por el lugar al que entraremos. No te los puedes quitar y dejarlos aventados, se colocan en el mueble que se encuentra en el genkan (es un pequeño recibidor, en el cual el piso no es de tatami) y se colocan viendo hacia afuera.
La razón por la cual los japoneses se quitan los zapatos, es básicamente por higiene, para no atraer la suciedad a esos lugares, también porque el tatami es muy delicado.

3. La basura se recicla.

Esto es algo un poco complicado si eres extranjero y es tu primera vez en Japón, si te mudas en Japón te dan un manual del cómo tienes que separar tu basura, que básicamente se divide en: desperdicios de comida, plástico (se debe lavar antes de tirarse), periódico, cartón, latas, botellas de vidrio, en caso de los pet se les quita la etiqueta y la tapa, pilas y otros.
En caso de que quieras desechar un objeto más grande debes marcar para que se lo lleven y debes pagar por ello. Japón es como el paraíso del reciclaje.
Si vas a una casa de asistencia o algún hotel no tendrás que preocuparte por qué días pasan por cada basura, las personas encargadas, solucionarán eso, pero recuerda siempre separar tu basura ;)

4. No se da propina.

En Japón, a comparación de algunos países de América y Europa, no se deja propina, es mal visto. Es más, si se dejan algunas monedas creerán que fueron olvidadas, esto es porque los empleados ya se les paga a ellos por hacer su trabajo, si dejas propina lo considerarán como un insulto.

5. Ascenso y descenso.

Los japoneses son muy ordenados en todo. En las escalera eléctricas, existe una línea para esperar y la otra es para pasar rápidamente. También cuando se va subir a algún tren, tenemos que esperar en una línea a que salgan las personas que estaban adentro para entonces poder subir.

6. Nadie habla en los trenes.

Cuando subes a un tren en Japón puedes notar que cada quien va en su mundo, casi todos con la cabeza agachada, nadie se dirige la mirada. Yo me preguntaba el por qué nadie disfrutaba de los hermosos paisajes que se pueden ver por las ventanas, pero una vez que estás por un largo tiempo allá, terminas acostumbrándote.
La gente puede usar su teléfono sin hacer llamadas en modo silencio. Otras cosas que se pueden hacer en el tren son: leer algún libro o revista, jugar con algún aparato electrónico, ir escuchando música con auriculares e incluso ir dormido, pero siempre sin hacer ruido y sin distraer a nadie, esto se hace por respeto.

7. La puntualidad es muy importante.

Los japoneses planifican todo con tiempo de anticipación, siempre llegan temprano a una cita o reunión, todo está regido por la puntualidad en Japón, los trenes salen a la hora exacta, y si se retrasan se les entrega a los pasajeros un justificante para que lo puedan enseñar en sus trabajos o escuelas, todos es puntual, los horarios, los autobuses, todo! D:
Ellos no dicen "ya voy llegando" (y todavía ni han salido de la casa -_- como lo suelen hacer algunas personas de Latinoamérica) Llegar tarde a una cita con un japonés puede resultarle ofensivo.
Valora a quien te dedica su tiempo, te está dando algo que nunca recuperará.

8. No se rompen promesas

Los japoneses siempre cumplen sus promesas, si llegas a romper alguna promesa con ellos, perderán esa confianza que se tenía, ellos no lo toman a ligera.
Pero.. ¿por qué hacen sus promesas con el dedo meñique?
En la era Edo, algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los yakuzas hoy en día como símbolo de obediencia a su jefe.
Los niños cantan esta canción cuando se va a hacer una promesa, juntando los dedos meñique:
Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪ (Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas).
Por eso en japonés los kanjis de “promesa de meñique” significan “dedo cortado”.
Así que ahora piénsenlo bien antes de hacer una promesa ;)

9. Internet.

Hoy en día el internet forma parte de nuestra vida diaria, no sólo para entretenimiento, sino para comunicarnos con los demás. Si viajas a Japón esta será una herramienta que te ayudará a mantener contacto con tus seres queridos y amigos.
Se puede rentar por mes wifi, con un aparato pequeño que debes llevar contigo siempre, es muy útil, pero no debes perderlo por nada. También puedes comprar algún celular o alguna tarjeta sim con internet y ponérsela a tu celular.

10. Google maps te salvará de muchas.

Este punto va muy ligado al anterior, una vez que ya tengas internet en tu móvil, te será más sencillo buscar ubicaciones de restaurantes o lugares de interés, incluso si llegas a perderte, siempre te mostrará tu ubicación y las rutas de como volver a casa.
Y recuerda llevar un repuesto de batería o cargador para tu celular D:

Si te gustó esta entrada compártela con tus amigos, también si tienen alguna duda pueden ponerla en la caja de comentarios y se las responderé con gusto, me gustaría compartirles más sobre mi experiencia en Japón en mis siguientes entradas.
またね!

jueves, 21 de abril de 2016

Haciendo equipaje

Una de las cosas que más nos cuesta de los viajes, es el tener que preparar la maletas. A veces nos quedamos con la sensación de que se nos olvidó algo o terminamos metiendo todo lo que se atraviesa por nuestros ojos y al final algunas de las cosas que llevábamos, no las usamos. Por eso, suele ser muy útil elaborar una lista para no olvidar cosas importantes.
Para esas personas que tengan un próximo viaje, o estén planeando uno, les dejo una lista que hice para que la puedan imprimir.

Antes de empacar, hay que tener en cuenta dos cosas:
☆ Destino: Revisa las condiciones climatológicas (Si es mar, montaña, nieve…) así, podrás definir qué tipo de ropa necesitarás empacar.
☆ Transporte: Si vas a viajar en automóvil, autobús o avión. El medio en el que viajas es fundamental a la hora de pensar qué puedes llevar, por el espacio y las restricciones de ciertos artículos.

En caso de viajar en avión, hay que evitar llenar la maleta de los “por si acasos” y controlar el peso máximo que se puede facturar en el avión. Debemos pensar bien en el tipo de viaje que vamos a hacer y valorar lo que realmente necesitamos. Además, debemos tener en cuenta que podremos comprar cosas en el lugar de destino.
Antes de salir de viaje, es recomendable escanear toda la documentación y tenerla disponible en tu correo o en algún lugar de almacenamiento en la red (Google Drive, Dropbox…). También lleva contigo una fotocopia plastificada de tu pasaporte.
No olvides hacer un listado de teléfonos y direcciones de interés, (por algún caso de extravío de la tarjeta de crédito, hospitales cercanos, seguro de viaje, códigos de marcación , alojamientos, embajada, direcciones de familiares y amigos, etc.

Para reducir el espacio en tu maleta puedes utilizar el método de enrollado. Los soldados del Ejército de Estados Unidos lo usan, es una forma excelente de colocar más cosas dentro de tu maleta, especialmente si tratas de aligerar tu carga. Y lo mejor es que se pueden reducir las arrugas.
Este método funciona especialmente bien para los pantalones cortos, los calcetines, las camisetas sintéticas y las camisetas sin mangas, algunos pijamas y sudaderas.
La clave para hacer que este método funcione es alisar los artículos mientras los enrollas. Esto hace que no salgan tan arrugados por el otro lado.
También existen las bolsas comprimibles que resultan ser muy prácticas al ahorrar espacio.

Durante el trayecto no olvides llevar un libro o revista para leer, agua y algún snack, medicamentos en caso de uso y tu reproductor digital favorito junto con tus audífonos.

¡Ahora sólo queda preparar la maleta y disfrutar del viaje! >u< よい旅行を!

martes, 16 de febrero de 2016

L'Oreal Miss Manga


Primera entrada del año ^ ^ perdonen la demora, pero ya estaré publicando entradas más seguido!

Esta vez les traigo un review de un producto de L'Oreal llamado Voluminous Miss Manga.
Se trata de una máscara de pestañas que promete dejar las pestañas como personaje de manga. Con aspecto de ojos de muñeca, pestañas largas y voluminosas.
Lo que más me llamó la atención del producto (motivo por lo que lo compré xD) fue el empaque.



El resultado no es tan exagerado como lo muestran en los anuncios, pero si lo deja un poco más largas que las máscaras normales.

Hace tiempo L'Oreal organizó un concurso por Facebook, que trataba sobre subir una foto con un look manga, mostrando el producto y mencionando porqué deberías ser tú Miss Manga 2015, y estas son las fotos que nunca subí xD Para que puedan ver cómo se ve el producto puesto.







El cepillo tiene una base gruesa que aporta volumen en las pestañas superiores y su punta cónica para dar volumen a la pestañas inferiores. Tiene un movimiento de 360º, lo que facilita la aplicación del producto. Dos capas, son más que suficientes.
Es a prueba de agua, por lo que es recomendable removerlo con desmaquillante para ojos.
Lo que no me gusta del producto, es que después de un tiempo de uso, deja grumos y se endurece dentro del recipiente por lo que deberás volver a comprar otra mascara.
Calificación: ☆☆☆

El precio es muy accesible y se puede encontrar en cualquier supermercado en la sección de maquillaje. ;)
O en la página de L'Oreal

Los dejo con este spot en donde la modelo Barbara Palvin es la portavoz de este producto. Espero que les haya gustado este review ♡ またね!